La Guardia Civil no ha encontrado ningún delito en las actividades de Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez. El informe ha sido enviado a Juan Carlos Peinado, el juez que abrió diligencias a raíz de la denuncia de Manos Limpias, según informa Carlota Núñez. La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, destaca que corrobora todo lo que ya dijo la oficina de conflictos, la Audiencia Nacional y la Fiscalía.
Tal y como ha informado el diario ‘El País’, la UCO ya ha emitido el informe donde se explica que la Guardia Civil no ha encontrado indicios de un delito de influencia en el rescate de ‘Air Europa’ ni en los concursos convocados por Red.es para distintos planes de formación en nuevas tecnologías.
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil no ha hallado indicios del delito de tráfico de influencias denunciado por la organización ‘Manos Limpias’. En el informe recalcan que no se aprecia que la mujer del jefe del Ejecutivo tuviese alguna influencia en el rescate de ‘Air Europa’. Sostienen que no hay constancia de que el hecho de que Begoña Gómez coincidiese con Javier Hidalgo, uno de los directivos de Globalia, “pudiese estar vinculado a la decisión ministerial del rescate a Air Europa”.
En cuanto a la carta de recomendación en favor de Carlos Barrabés -para una adjudicación del Ministerio de Transformación Digital-, la UCO señala que tampoco hay pruebas de su influencia en los miembros de la mesa de contratación. El proyecto de Barrabés adjuntó 32 cartas de presentación y destacan que la selección fue correcta: “No se han identificado indicios de que fue Barrabés quien montó el máster de Begoña Gómez". Y se descarta que la mujer del presidente haya recibido ninguna subvención pública, una información que ya se desmintió que se recoge en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.