La incursión israelí dentro de la franja de Gaza ha intensificado las manifestaciones propalestinas en todo el mundo. La policía estadounidense ha vuelto a disolver por la fuerza una protesta universitaria. En España, según informa en el video Ana García Quesada, las protestas se han extendido por las universidades del país.
En Nueva York, los agentes han detenido a medio centenar de estudiantes y han desmantelado uno de los campamentos levantados en la ciudad. También ha habido enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los universitarios en distintos puntos de Europa, como Atenas o Ámsterdam.
Las protestas se extienden también por las universidades españolas. En Barcelona los estudiantes planean mantener la acampada hasta el 12 de mayo, mientras la universidad ha aprobado esta tarde romper relaciones institucionales con Israel.
En Granada también se presiona para que la universidad rompa relaciones con Israel, por eso los estudiantes han iniciado una acampada indefinida. Desde el rectorado de la universidad han dicho que respetan esta concentración y el propio rector asegura que hacer oír la voz de los estudiantes es lo más normal.
Un campus universitario más, el de Alicante, se suma este miércoles al movimiento estudiantil en apoyo a Palestina que recorre el mundo. Según los propios estudiantes su objetivo principal es concienciar y dar visibilidad y no quedarse callados ante lo que está sucediendo en Gaza.
Una ola de protestas que atraviesa ya España de norte a sur. Cada vez más estudiantes, más organizados y con más apoyos, incluido el de la ministra de Universidades. Piden un alto el fuego en Gaza y exigen que sus universidades y el gobierno rompan cualquier vínculo con Israel.
Un grito que se ha repetido en la universidad de Valencia, en Cataluña, Madrid, Navarra, Andalucía y País Vasco.
También en Madrid cerca de 200 estudiantes pasan su segunda noche en la Universidad Complutense. Han iniciado una acampada indefinida para exigir también que España rompa relaciones con Israel.