Sábado de reflexión en el País Vasco. Este domingo se celebran unas elecciones en las que está en juego saber si por primera vez podría ganar Eh Bildu como auguran algunas encuestas. En todo caso, gane quien gane, el PNV tiene más papeletas para gobernar ante eventuales pactos, como informa Nerea Larriu
En esta jornada de reflexión, el candidato a lehendakari del PNV, Imanol Pradales, ha mostrado su deseo de que este domingo haya una gran participación en las elecciones autonómicas vascas, ya que está en juego el Gobierno de Euskadi.
El aspirante jeltzale se ha acercado en la mañana de este sábado a los puestos de la Plaza del Paseo de Portugalete (Vizcaya) a comprar fruta, verdura y hortalizas con motivo de la jornada de reflexión.
Por su parte, el candidato de EH Bildu a lehendakari, Pello Otxandiano, ha animado a los vascos a acudir este domingo a votar y ha considerado que "mañana va a ser un día importante".
Otxandiano, que en la jornada de reflexión ha salido a pasear por el monte en Otxandio (Vizcaya) para posteriormente pasar la jornada en familia, ha reconocido que hoy sábado es "un día para desconectar y para descansar".