La princesa Leonor recibe la visita del rey Felipe VI durante sus maniobras militares en Zaragoza

  • El rey Don Felipe supervisó uno de los entrenamientos de la princesa Leonor en la Academia de Zaragoza

  • El rey Felipe VI mostró su afecto a su hija con una afectuosa palmada en la espalda

  • La princesa de Asturias se ha desplazado hasta Toledo para comenzar un curso del Ejército de Tierra

La princesa Leonor ha recibido la visita del rey Felipe VI durante sus maniobras en la Academia de Zaragoza en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio. La Casa Real ha compartido las imágenes este lunes pese a que el encuentro, que no figuraba en la agenda oficial, ocurrió el viernes.

El rey Don Felipe supervisó uno de los entrenamientos que la princesa Leonor y sus compañeros de la 22 compañía llevaron a cabo en el campo de adiestramiento más grande de Europa. Las maniobras se han realizado entre el 11 y el 16 de marzo para fortalecer la capacidad física de los cadetes, perfeccionar su preparación de liderazgo y hacer la instrucción individual de tiro con fuego real.

El rey Felipe VI sorprende a la princesa Leonor en Zaragoza

Con un uniforme de camuflaje, gafas protectoras, un casco y un rifle en la mano, la princesa Leonor ha realizado sus ejercicios de adiestramiento en campo abierto. Durante sus ejercicios, el rey Felipe VI no dudó en acudir para mostrarle su apoyo y su afecto con una palmada en la espalda. Su Majestad, vestido con el uniforme de entrenamiento del Ejército de Tierra, acompañó a su hija y a sus compañeros en el comedor. Un momento que el rey aprovechó para ofrecer sus consejos a los cadetes.

La princesa de Asturias se ha desplazado hasta Toledo para comenzar un curso del Ejército de Tierra y así convertirse en alférez alumna, dejando a un lado los seis meses como ‘cadete Borbón Ortiz’. Leonor estará instalada toda la semana en la Academia de Infantería y, a partir del sábado, disfrutará de sus vacaciones de Semana Santa.