La reina Letizia ha acudido este miércoles a un acto de la fundación Princesa de Girona en Salamanca. A la salida del aeropuerto de Matacán se ha encontrado con un grupo de ganaderos y agricultores que colapsaban una de las rotondas. La Reina no ha dudado en bajar la ventanilla de su coche para saludarles mientras asiente con la cabeza. Los manifestantes le han respondo entre vítores de “viva el campo”.
Ataviados con chalecos reflectantes y pancartas, alrededor de veinticinco agricultores se han colocado en el arcén de una glorieta de acceso al aeropuerto y al pasar la comitiva de la reina la han aplaudido.
Letizia ha bajado la ventanilla del coche oficial y los ha saludado con la mano mientras circulaba el vehículo, un gesto que ha agradecido este grupo de agricultores.
La reina ha presidido este martes una entrega de premios de arte de la Fundación Princesa Girona, al que han acudido las máximas autoridades de Castilla y León y varios centenares de ciudadanos se han congregado en la plaza de los Bandos de Salamanca para esperar a la reina.
Salamanca, es uno de los puntos donde este miércoles los agricultores han sacado sus tractores a la calle. En unas horas, cinco columnas partirán hacia Madrid donde este miércoles se van a concentrar frente al Ministerio de Agricultura.