Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, deja abierta la posibilidad de tener unos Juegos Olímpicos en la capital. Un evento que se celebraría en 2036. “Estamos en ello”, así lo ha avanzado durante el homenaje al piloto madrileño, Carlos Sainz, y a su copiloto, Lucas Cruz.
"En la Comunidad de Madrid dedicamos mucha atención a los deportes del motor como disciplina deportiva, que además atrae miles de aficionados y es un polo turístico y económico muy importante. Un nuevo ejemplo es el Gran Premio de España de Fórmula 1, donde nada nos gustaría más que ver competir aquí a campeones como Fernando Alonso o Carlos Sainz Júnior", ha señalado la dirigente regional.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha destacado su emoción por el hecho de que Madrid sea “capital mundial del deporte y del espectáculo”. “Es realmente apasionante y va a demostrar la capacidad descomunal que tiene Madrid a la hora de celebrar eventos de gran magnitud”, ha recalcado sobre la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 que se celebrará en 2026.
Ahora, durante el homenaje a Carlos Sainz y Lucas Cruz, vencedores del Rally Dakar 2024, Ayuso ha marcado su nuevo objetivo: traer los Juegos Olímpicos en 2036. Una noticia de la que se desconoce si tendrán en cuenta las infraestructuras abandonadas que, en su día, iban a acoger las pruebas olímpicas. Ese es el caso del centro acuático de Madrid, en el que se invirtió 100 millones de euros y que sigue a medio construir; vacío y abandonado. Los arquitectos advierten que tendrían que invertir más dinero que hace 10 años.
Madrid acogerá el Gran Premio de Fórmula 1, como mínimo, hasta 2035. Es decir, el Mundial de la mayor competición del automovilismo vuelve a la capital después de 40 años. Los pilotos tendrán que dar 55 vueltas, con una curva ‘ciega’ por su desnivel en el paso del trazado por Valdebebas como uno de los puntos más señalados.
"Es un circuito de nueva generación, hecho a medida para los coches del futuro. Pusimos mucha atención en aspectos sociales, así que pensamos en crear un circuito híbrido, semiurbano. Será un circuito de kilómetro cero, gracias a la logística y el espacio disponible, lo que permitirá reducir los costes operativos, comparándolo con un trazado permanente", explica el ingeniero italiano Jarno Zaffelli, responsable del diseño y la renovación de los trazados del Mundial y de MotoGP.