Residencias obligatorias para los estudiantes de las universidades privadas, la última medida del Gobierno

El problema de la vivienda sigue dividiendo al Gobierno y a sus socios. Una de las últimas medidas del Ejecutivo es obligar por decreto a las universidades privadas a tener alojamiento para sus estudiantes, quienes están en huelga por la PAU. Según informa Maialén Larrinága, esto ya existe en uno de los campus más antiguos: la Universidad de Deusto. Y es que las residencias universitarias viven su época dorada.

Deusto es una prestigiosa universidad que cuenta con un colegio mayor con 270 habitaciones, todas exteriores. Los estudiantes pagan por una individual con pensión completa 63 euros y, si la comparten, 102 euros. Así, tienen una plataforma para facilitar contacto entre los estudiantes y propietarios con pisos de alquiler.

Residencias obligatorias para las universidades privadas

El Gobierno quiere que las universidades privadas vengan con una residencia para los estudiantes. La ministra de Vivienda y Agenda Urbana del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, anunció que estos centros educativos tendrían que cumplir este requisito porque han comprobado que “en muchas ciudades donde se han instalado universidades privadas se ha tensionado de forma alarmante”.

La Universidad de Deusto, formada por dos campus ubicados en Bilbao y San Sebastián. El de Bilbao es el más antiguo que hay, fue declarado Monumento Histórico en 2002 y está compuesto por varios edificios de gran valor arquitectónico. “El Colegio Mayor creció con la universidad está desde el principio. Son 270 plazas que se llenan siempre muy rápido y no solemos tener problemas de alojamiento”, concluye Nagore Landeta, responsable del centro universitario que se convertirá en un ejemplo para el resto.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.