Denuncian un bloque de infraviviendas en Badalona: 18 zulos con condiciones insalubres a 450 euros al mes

Un propietario construyó 18 zulos, en condiciones insalubres, en un bloque de viviendas de Badalona. La cocina, el salón y el dormitorio estaban en un mismo espacio y sin ventilación. Y es que el lugar era tan pequeño que el colchón tenía que estar apoyado en la pared mientras no se usaba.

Un bloque de infraviviendas, que se construyó de manera ilegal, fue usado para alquilarlos por una media de 450 euros al mes. En algunos de los zulos, ni siquiera tenían su propio cuarto de baño y los inquilinos debían compartido con el resto de los vecinos. Tras hacerse eco de la noticia, el alcalde aseguró que hablarán con todas las familias que estaban viviendo ahí y buscarán soluciones.

El ayuntamiento prepara sanciones entre 10 y 12 millones de euros

La Guardia Urbana y el Ayuntamiento de Badalona intervinieron 18 infraviviendas que se alquilaban por 450 euros al mes en el número 153 de la calle Sant Joan de la Creu, en Badalona. “Una persona despiadada ha cogido un local comercial y un almacén para hacer obras totalmente ilegales y ha construido unos zulos”, lamentó el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol.

“Se ha dedicado a poner a personas que están desesperadas que no encuentran su vivienda y lo alquila en unas condiciones infrahumanas e inadmisibles en nuestro país", añade García. El ayuntamiento prepara sanciones entre 10 y 12 millones de euros porque se incumplen varias normativas. Desde el consistorio, aseguran que abrirán expedientes disciplinarios con faltas "muy graves".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.