Vender zulos en grandes ciudades por precios altísimos se ha convertido en lo cotidiano. Los precios no paran de subir y los jóvenes se ven obligados a vivir en habitaciones en zonas tensionadas como Madrid o Barcelona. La última barbaridad la hemos encontrado en un conocido portal inmobiliario que se encuentra en la Gran Vía de Madrid.
Situado en pleno centro de Madrid, vemos que un propietario ha puesto a la venta en ‘idealista’ un “minisótano” por 165.000 euros. Lo más llamativo de este anuncio es que solo tiene 10 metros cuadrados que, para que se hagan una idea, las celdas en nuestro país tienen de media 13 metros cuadrados.
El "minisótano" que se oferta en un portal inmobiliario consta de una cocina, si se puede llamar así, con un pequeño fregadero, el microondas debajo -sujetado por la fregona- y la nevera muy pequeña justo al lado. Y si buscas la vitrocerámica, no la vas a encontrar porque no hay. En lo que se supone que es el comedor, se aprecia una pequeña mesa con dos sillas que apenas caben. Al lado, por cierto, de la misma puerta de entrada.
No hace falta dar ni un paso para ir al baño, encajado literalmente en medio del cuarto y, justo al lado, la cama. El piso no cuenta con armarios y mucho menos con ventanas. Esta misma tarde, el anuncio ya no aparecía en el portal, quien sabe si en menos de 24 horas ha podido venderse. Aunque estas publicaciones de zulos sin ventanas no hacen más que crecer. En otro que vemos, por ejemplo, ni el agente inmobiliario puede ponerse recto.
Este problema se ve reflejado, entre otros aspectos, en la edad media de emancipación de España que ya se sitúa en los 30, la edad más alta en los últimos 20 años.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.