La locura inmobiliaria ya no está en el barrio de Salamanca ni en el centro, sino en Carabanchel. Esta zona ha pasado de ser la periferia a ser una de las más codiciadas, sobre todo para aquellos que no quieren vivir en una habitación compartida. Tan solo en una calle de este barrio, hay 26 negocios de este tipo. Según informa Hugo Domínguez, tan solo alquiler una vivienda en Madrid puede convertirse en toda una odisea, ya que sigue creciendo la tensión en este sector.
En la calle del General Ricardos en Madrid, de un kilómetro y medio, se pueden contar casi 30 inmobiliarias. El equipo de Noticias Cuatro entra en una de ellas para conocer por qué hay tantos negocios de este tipo por metro cuadrado. "Los precios todavía no están tan altos con respecto al centro y esto incentiva a la persona a comprar en la zona", apunta Giovanni Malfatti, agente inmobiliario.
Carabanchel está a cinco kilómetros del centro. Desde hace años, se le considera como la periferia, pero ahora está atrayendo a muchos posibles clientes. Y es que aquí los inmuebles son mucho más baratos. Las viviendas que se ofertan en el escaparate se venden en un día y las inmobiliarias han olido el negocio. "Si hay muchos anuncios es porque se mueve el mercado inmobiliario. A veces, nos gusta abrir al lado de la competencia", resalta Malfatti.
Cada día se libra una batalla para hacerse con clientes como Fernando, quien tiene un piso en propiedad: "De vez en cuando, pasa alguna inmobiliaria y te pilla por las escaleras para preguntarte si quieres venderlo". Giovanii ha enseñado una casa y, hay tantos interesados, que solo les ha podido conceder a cada uno 15 minutos. La falta de viviendas en España sigue siendo uno de los problemas que retrasa la emancipación de los jóvenes, llegando incluso a parecer todo un sueño inalcanzable.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.