Los campings son una alternativa más económica para irse de vacaciones en verano, su número de reservas ha aumentado un 40%, una cifra que se supera con creces en Galicia. Según informan Laura Queijeiro y Sara García en Noticias Cuatro, en Galicia los campings están prácticamente llenos y habrá aún más visitantes en la segunda quincena de julio y todo el mes de agosto.
En un camping de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) los campistas ya se conocen de otros veranos y se han formado incluso grupos de amigos. Por ello, ya hay mucha gente que reserva de un año para otro. Algunos de los motivos para ir a los campings son el estar al aire libre y en contacto con la naturaleza.
En Baiona (Pontevedra) hay unos bungalós en los que se puede disfrutar de vistas al mar, pero va a ser complicado hacerlo este verano. Pedro Gómez, gerente del camping Baiona playa, comenta: “En julio y agosto ya estamos llenos”. Vanesa Calvete y su familia ya han estado en uno de ellos y asegura: “Buscábamos paz y relajación, entonces optamos por naturaleza y mar”.
Los campings viven una época dorada desde el final de la pandemia. Bea González, directora del Camping Muiño, explica: “Este año sí que notamos que han aumentado, sobre todo, la segunda quincena de julio y el mes de agosto”. Manuel Domingo Rodríguez, gerente del camping Ría de Arosa, dice: “El panel de reservas lo tenemos completo”.
Una usuaria del camping Ría de Arosa expresa: “Todo el día en bañador, tener la playa enfrente, para mí esto es el paraíso”. Ir de vacaciones a un camping se trata de una opción muy económica para las familias. Manuel Domingo Rodríguez afirma: “Ahora mismo estamos hablando de sobre siete euros por persona yendo en caravana. Un bungaló está sobre los 50 euros más o menos”.
Alquilar un apartamento en la playa, ya podría considerarse un lujo porque los precios en la costa española son este año los más altos de la historia. Según el informe de pisos.com, alquilar una vivienda este verano en la costa española cuesta de media 895 euros por semana, o 3.500 euros al mes. En un periodo de diez años se ha incrementado su precio en un 76%.
Donde más ha aumentado el precio es en las islas Canarias, la semana salía a 321 euros de media en 2014 y en 2024 ha pasado a 855 euros, una subida del 166%. En la Costa del Sol la semana estaba a 519 euros de media en 2014 y en 2024 ha subido a 1.183 euros, una subida del 127%. En la Costa de Garraf (Cataluña) la semana costaba 665 euros de media en 2014 y en 2024 se ha incrementado a 1.450 euros, una subida del 118%.
El alquiler de las casas más caras se encuentra en las Islas Baleares con 2.325 euros de media a la semana, un 98% más que en 2014 (1.174 euros). El segundo alquiler más caro está en la Costa Brava con 1.480 euros de media por semana, un 96% más que en 2014 (754 euros).
El alquiler de las casas más baratas está en la costa de Almería, donde sale a 500 euros de media la semana, un 63% más que en 2014 (305 euros); y el segundo alquiler más barato está en las Rías Baixas, con 505 euros por semana, un 41% más que en 2014 (358 euros).
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.