El impacto de los conciertos de Taylor Swift en el Santiago Bernabéu para la hostelería de Madrid

A pesar de las quejas de los vecinos, los hosteleros sí celebran los conciertos de Taylor Swift en el estadio Santiago Bernabéu. Según informan Marta Lilao y Sandra Mir en Noticias Cuatro, se esperaba mucho del impacto económico del concierto y se ha cumplido a medias. Pese a que los hosteleros han apostado mucho por estos dos conciertos, hay gastos, pero no es lo mismo que se genera con un partido de fútbol.

Los hosteleros han contratado más personal y algunos establecimientos han creado una tapa dedicada a Taylor Swift. Consideran que este menor gasto se debe al tipo de perfil que viene a estos conciertos, gente joven o madres con niños.

Prefieren gastarse el dinero en el merchandising, como camisetas y tazas, y no en los bares y restaurantes de los alrededores. Los hosteleros también encuentran una parte positiva. Este tipo de perfil que acude a los conciertos de Taylor Swift no genera incidentes a las entradas y salidas de los eventos.

Las declaraciones de los hosteleros de los alrededores del Santiago Bernabéu

Un equipo de Noticias Cuatro ha recorrido los bares y restaurantes de los alrededores del Santiago Bernabéu para preguntar a los hosteleros sobre la noche del primer concierto de Taylor Swift. Uno de ellos comenta: “Hubo momentos que sí había gente y hubo momentos que no. Sobre todo, consumían refrescos, porque son adolescentes”. Otro hostelero asegura: “Son chicas jovencitas y a ver si se da mejor que ayer”.

Al preguntarle a este último hostelero si ¿Consumen más los aficionados al fútbol?, este responde: “Sí, seguro, segurísimo. Y la Champions más”. Muchos locales estaban cerrados por la mañana porque van a aprovechar a abrir más tarde y esperar a la salida del concierto, porque seguro que se consume más que a estas horas.

“Bienvenidos/Welcome Swifties. Los restaurantes de Madrid os esperamos”

Una hostelera cuenta: “Ayer hubo un poco de jaleo la verdad. Cuando acaba el concierto estamos justo en el cambio para cerrar, viene gente, se lleva bebida, pero poco más”. Muchos locales han puesto un cartel que recoge: “Bienvenidos/Welcome Swifties. Los restaurantes de Madrid os esperamos”. Los hosteleros aseguran que el sábado 1 de junio, con la final de la Champions van a hacer mucha más caja que con los conciertos de Taylor Swift.

Los fans llegan al Santiago Bernabéu casi ocho horas antes del concierto y todos llevan comida y bebida que han preparado en sus casas. Una asistente al concierto declara: “Mi madre ha ido a comprarme una ensalada ahora”. Una madre que asiste al concierto dice que lleva tortilla de patatas, huevo cocido y gazpacho “. Casi todos se traen su comida y su bebida porque no pueden perder el sitio de la cola.

Unas 40.000 personas que acuden a los conciertos de Taylor Swift vienen de fuera

Según recoge el portal de viajes ‘Destinia’, un tercio de las 120.000 personas que vienen a los conciertos de Taylor Swift en el Santiago Bernabéu vienen de fuera. Los dos conciertos tendrán un impacto en la hostelería y en el turismo madrileño de alrededor de 20 millones de euros. Los precios de los hoteles esta semana son un 30% más caros y los de cinco estrellas se han encarecido hasta un 57%.