Taylor Swift llegó a España y desató la locura en su primer concierto en el Estado del Santiago Bernabéu. Las caras de alegría, euforia y felicidad se podían ver en todos los swifties que acudieron al evento musical. Un sentimiento que no comparten los vecinos, quienes denuncian que están soportando ruidos muy por encima de lo permitido, según informa Diego Arce.
Durante el concierto de la cantante estadounidense, utilizamos el sonómetro para comprobar si estaban cumpliendo con la normativa. Y lo cierto es que no. El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado multas para los promotores de los conciertos en el Santiago Bernabéu.
El Estadio Santiago Bernabéu se llenó ayer con 65.000 swifties, quienes acudieron al concierto con una vestimenta muy original y con pulseras personalizadas. Los teloneros salieron a las 19:00 de la tarde y con ellos los decibelios comienzan a subir. El sonómetro marcaba los 80 decibelios, muy por encima de lo permitido. El Ayuntamiento de Madrid recibió 25 avisos por los ruidos y Samur-Protección Civil realizó 13 asistencias en el entorno de poca gravedad. La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha subrayado que han hecho 16 mediciones y que ahora los técnicos del área de Medio Ambiente tienen que estudiarlas para validarlas.
“Hay que gritar en la terraza para tener una conversación. Tengo tres niños de uno, dos y tres años y medio. No pueden dormir la siesta”, dice una de las personas que vive en frente del Bernabéu. Toda una imagen que contrasta con la que se vive en el estadio y en la calle. A las doce de la noche, los swifties volvían a sus casas y se generaban aglomeraciones similares a las que suceden en los partidos de fútbol. Personalidades como Aitana, Blake Lively, Ryan Reynolds, el ministro Óscar Puente y la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, acudieron al espectáculo de la joven para disfrutar de 'The Eras Tour'. Hoy, con el segundo y último concierto de Taylor Swift en Madrid, los vecinos tendrán que aguantar un día más para poder descansar.