La borrasca Nelson ha dejado imágenes de llantos y desilusión durante la Semana Santa. En varios puntos de España se escuchó el silencio en medio de las calles vacías. Unas imágenes totalmente inusuales, sobre todo en Sevilla donde tuvieron que suspender La Madrugá. El turismo hace balance de estas vacaciones que se recordarán por la lluvia.
"Ha habido una caída a consecuencia de la climatología en algunos destinos como la Costa del Sol, Cádiz o Huelva. Otros se han visto beneficiados en última hora como la Costa del Levante. Podemos cerrar en torno al 80%, lo que se puede considerar un buen resultado para cerrar el primer trimestre del año", sostiene Carlos Abella, Secretario General de la Mesa de Turismo en España.
La lluvia no solo ha aguado la Semana Santa en Sevilla. Los hosteleros le ponen cifra al desastre y calculan que la facturación ha bajado en un 50% con respecto a 2023. Una situación que se repite en los hoteles, donde han registrado el 76% de la ocupación cuando esperaban estar al completo.
La Semana Santa en Andalucía es una celebración que llama la atención de muchos turistas. Aún así, las precipitaciones han generado unas cifras muy alejadas del millón de visitas y de los 400 millones de euros que tuvieron el año pasado. Mientras el campo lo celebra por la sequía, los bares y los restaurantes lo viven con decepción. Y es que no puede llover a gusto de todos.