En plena resaca del día de San Valentín un estudio nos revela lo caro que es tener la cita perfecta y en qué ciudad es más caro conquistar a tu pareja.
El estudio entiende que para tener una cita romántica hay que invertir en cinco elementos: tomar algo en un hotel elegante, una buena cena, película en el cine, taxi a casa y rematar con una buena botella de vino.
Suponiendo que hacemos todo esto con nuestra pareja, la ciudad dónde más caro nos constaría tener la cita perfecta sería Shanghái, donde nos gastaríamos alrededor de 555 euros. La siguiente sería Nueva York con 528 euros de inversión. Sorprende que en Baréin la botella de vino nos costaría lo mismo que la cena.
Si queremos tener la cita sin salir de España, donde más dinero gastaríamos sería en Barcelona, en el puesto 11 en el ranking mundial. Según Economista, en la Ciudad Condal una velada de amor supera los 450 euros.
En cuanto a Madrid se sitúa en la mitad más cara de la clasificación: en la posición 29 desde abajo. En la capital española una cena para dos personas en un restaurante de precio medio con vino y dos entradas para una proyección en el cine cuestan 85 euros.