Tras cuatro jornadas consecutivas de protestas del sector agrícola, en las próximas horas amenazan con hacer más ruido aún si cabe en dos lugares clave: en la gala de los premios Goya que se celebra en Valladolid y en Madrid, donde pretenden llegar hasta la sede del PSOE.
El primer punto al que los agricultores amenazan con llevar sus reivindicaciones es la gala de los premios Goya que, por primera vez, se celebra en Valladolid. Este mismo viernes más de un centenar de agricultores se han concentrado ante la Delegación del Gobierno la ciudad al grito de 'a por los Goya', criticando además que las autoridades están ejecutando órdenes "ilegales" prohibiéndoles circular.
Para evitar el boicot, 1.300 agentes blindarán la Feria de Muestras donde se celebra la gala. El nuevo subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, ha sostenido que "se va a intentar impedir la entrada de tractores" que no tienen autorizada la protesta por la ciudad.
Canales ha explicado que no hay no hay solicitada ninguna autorización para hacer tractoras en Valladolid y ha defendido que hay que "tener muy claro que la Policía Nacional y la Guardia Civil están haciendo su trabajo y denunciando a aquellos que no cumplen las normas, como sucedió en la jornada del martes".
El subdelegado ha recordado que los Premios Goya son "un acontecimiento muy importante en Valladolid y es un evento sin parangón en la historia de la ciudad" ya que se esperan 4.000 visitantes por los premios. "Vamos a ser el foco nacional e incluso internacional y por lo tanto no nos podemos permitir ningún lujo para que haya fallos de seguridad", ha trasladado.