Muy pocos afortunados van a poder disfrutar de las 12 canciones inéditas de Michael Jackson que se descubrieron en dos cintas de casete. Y es que han salido a subasta con un precio de salida de 81.000 euros. Pero atención, los herederos están en contra y no se podrán reproducir en público, solo en privado, según informa Dani Berbel.
El cantante, compositor y bailarín estadounidense tiene canciones que nunca se han escuchado. Desde hoy, se subastan 12 temas que componen estos casetes que han estado perdidos en un trastero hasta que fueron descubiertos el pasado mes de diciembre.
Las cintas de Michael Jackson, que encontraron en un trastero, se subastan por más de 81.000 euros. Aunque tienen un impedimento. “Ellos dicen que no están subastando música nueva de Michael Jackson, sino que están subastando tres cintas de casete, o sea, tres artilugios”, explica Jesús Báez, experto en música (@historietaLa).
No hay derechos de autor sobre ninguna de las canciones por lo que el comprador solo las podrá escuchar en privado. “Esto son unas copias, no son los masters originales. La familia, los herederos de Michael Jackson, tienen los masters originales”, indica Báez.
Los herederos se oponen a esta subasta. Michael Jackson murió en 2009 y un año después salió este álbum. En total, 17 canciones a título póstumo muy distintas de lo que sería el lanzamiento de las canciones de los casetes. “En el caso de este era un disco prácticamente terminado que él quería sacar”, señala el experto
Las otras, simplemente eran bocetos que el artista nunca quiso lanzar. “Una vez muere el artista, quién tiene derecho a cambiar la imagen musical o artística que él ha querido dejar”, apunta Báez. El rey del pop seguirá siéndolo a pesar de no tener estas canciones entre su discografía.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.