Londres ha acogido la celebración de la gala de los Golden Fork, algo así como los premiso Óscar de la gastronomía. Según informa Daniel Postico en el vídeo, en esta edición había tres nominados al mejor producto español del mundo y finalmente, el jamón de bellota de Guijuelo se ha llevado el reconocimiento.
En la gala de los Golden Fork, el tenedor de oro, se entregan los prestigiosos galardones de productos de comida a los mejores del mundo, algo así como los Óscar de la comida.
Estar aquí ya es una hazaña porque de 14.000 productos solo se eligen a los 30 mejores. John Farrand, el directo, cuenta que “en la selección participan 500 jueces, que durante 3 meses prueban los productos”.
Entre los 30 nominados hay tres españoles que compiten en la nueva categoría de mejor producto español. Están el vinagre blanco de Montilla, cuya importadora dice que “es un orgullo estar aquí”. También han llegado las anchoas de Santoña y el jamón de bellota de Guijuelo, que finalmente ha sido el gran ganador. “Gracias a este premio”, explica Max Pons, de exportaciones Cesar Nieto, “hemos demostrado que el producto español puede llegar a los mejores restaurantes y carniceros en el mundo entero”.
El jamón de bellota ha sido elegido el mejor producto español del mundo y también el mejor jamón. Es un jamón de bellota de Guijuelo de Cesar Nieto y con este premio va a ver como su vida va a cambiar a partir de ahora.
Exactamente eso es lo que le pasó a Lucía Larragoiti. El año pasado ganó este prestigioso galardón con sus tartas de queso vascas y llegó a triplicar las ventas. “Realmente no lo sabíamos”, reconoce, “hasta que nos dimos cuenta días después y los meses después el reconocimiento que tiene”.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.