El mejor restaurante del mundo 2024 es español y se llama ‘Disfrutar’. Así se anunció anoche desde Las Vegas. Este puesto no se conseguía desde hace nueve años y sus chefs y propietarios no podían creérselo. “No nos lo esperábamos. Hasta el último segundo hemos vivido la tensión y esto lo recordaremos toda la vida”, confesó Oriol Castro, uno de los dueños.
Según informa Marina Pérez, ha sido un día emotivo para todo el equipo de este negocio que tiene tres estrellas michelín y, desde ahora, un prestigioso galardón. ‘Disfrutar’ tiene un año de espera para reservar y atiende cada día a 90 comensales. Este restaurante, que junta la tradición con la vanguardia, vivió los momentos previos al veredicto final con bastante expectación.
Oriol, Eduard y Mateu veían, sin apenas poder contener la emoción, cómo su comedor se convertía en el mejor restaurante del mundo. “Ninguno de los tres nos esperábamos llegar hasta aquí”, confiesa Mateu Casaña. Los trabajadores de la empresa vivieron el momento entre gritos y abrazos. “Tengo mucha suerte de estar rodeado de todo el equipo”, dice Paco Lara, jefe de cocina de ‘Disfrutar’. A pesar de la resaca, siguen haciendo lo que mejor saben.
El segundo restaurante, que competía por el primer puesto, también tiene marca española: ‘Asador Etxebarri’. Un clásico de esta lista que año tras año escala puestos desde hace una década. “Son palabras mayores y te impone mucha responsabilidad”, apunta Bittor Arginzoniz. Una demostración de que la cocina española ha conquistado la gastronomía mundial.