La noche más corta del año ha dejado cuatro personas fallecidas en Cataluña. Una pelea entre dos vecinas ha desencadenado el incidente más grave. Un hombre ha abierto fuego con un Kalashnikov, en plena calle de Girona, dejando dos muertos y dos heridos. Los familiares de las víctimas intentaron entrar en el hospital por la fuerza para vengarse y se enfrentaron a puñetazos con los Mossos d’Esquadra. Además, en la Barceloneta una persona ha muerto degollada y en Sitges, ha habido otro fallecido, esta vez por un ahogamiento.
Los dos espeleólogos desaparecidos en una cueva de Soba han sido localizados ilesos en el interior de la cavidad, tal y como ha informado el Gobierno de Cantabria. La pareja llevaba desaparecida 24 horas. Los servicios de rescate, que no descartaban ninguna hipótesis, estaban buscándolos tanto dentro como fuera de la zona en las que se les perdió la pista.
Mounjaro es un nuevo fármaco contra la obesidad que irrumpe en el mercado. La compañía Lilly pondrá a la venta este medicamento a partir del 1 de julio, que se entregará con receta. Cabe destacar que en España una de cada cinco personas tiene obesidad, pero Mounjaro no es solo para las personas en esta situación, también está destinado para las personas con diabetes tipo 2, que representan mínimo a un 8% de la población adulta.