Manuel Reyes, padre de nuestro periodista Manu Reyes, es uno de los médicos a los que le ha llegado la jubilación. Y lo que comenzó como un día más, acabó con toda una sorpresa. “Me encantó, me emocionó y me partió el alma. Mis compañeros del Hospital Quirón de Murcia me sorprendieron. Me quedé sin voz y no pude articular palabras”, confiesa el ginecólogo tras recibir una ovación por sus 40 años de profesión. En España, la precariedad laboral y la falta de plaza ya está dejando algunas zonas sin estos profesionales en verano por la falta de relevo generacional.
El doctor Reyes recibió un homenaje de parte de sus compañeros y personal del centro hospitalario en el que ha estado trabajando 40 años. Ellos no dudaron en demostrarle el cariño por todos estos años de trabajo duro. Todo un emotivo momento que también nos recuerda que los buenos profesionales médicos, reconocidos incluso por los pacientes, se están quedando sin reemplazo.
Manuel Reyes deja la profesión después de pasar 40 años de su vida trabajando como ginecólogo en el Hospital Quirón de Murcia. Él es consciente de que hay una carencia de profesionales jóvenes que se marchan al extranjero en busca de un futuro. “Toda esa generación estamos en edad de jubilarnos. Los jóvenes se marchan ante una falta de retribución equiparable a su responsabilidad. Son tentados por distintos países europeos y americanos para ejercer su actividad”, explica.
Y es que esta fuga de jóvenes y el empeoramiento de las condiciones, son dos factores que explican la falta de especialistas. “En Europa, el médico especializado de España ha tenido mucho caché”, añade. Pero asegura que, a pesar de esto, la sanidad de nuestro país no tiene nada que envidiarle al resto. “Es orgullo, sacrificio y compañerismo en equipo”, apunta. Porque la vocación y el reconocimiento de estos profesionales -que dedican toda su vida a salvar y mejorar la vida de los demás- nos muestra que merece la pena luchar por la medicina.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.