El Ejército de Israel ha anunciado este sábado que ha rescatado con vida a cuatro rehenes secuestrados en el ataque de las milicias palestinas del 7 de octubre tras una operación en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.
Los rehenes han sido identificados como la joven Noa Argamani y tres hombres, Almog Meir Jan, Andrey Kozlov y Shlomi Ziv, todos ellos secuestrados durante el festival de música Supernova, uno de los principales objetivos del ataque de las milicias.
La liberación ha ocurrido tras una operación simultánea contra dos escondites de las milicias de Hamás "en el corazón del campamento de refugiados". Argamani fue liberada en uno y los otros tres rehenes fueron extraídos sanos y salvos del segundo objetivo.
Un total de 15 provincias españolas --todas menos Canarias y la Comunidad de Madrid-- estará este sábado en aviso por viento, olas, lluvia, tormentas y calor en una jornada donde predominarán las lluvias y tormentas en amplias zonas de la Península y las temperaturas bajarán de forma prácticamente generalizada, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Por tipos, los avisos por calor estarán en Huesca (Aragón); Lleida (Cataluña) y los causados por olas estarán en Almería y Granada (Andalucía). Además, los provocados por viento estarán en Almería (Andalucía); Mallorca (Baleares).
A su vez, los avisos por lluvias y tormentas estarán en Teruel y Zaragoza (Aragón); la Cordillera y Picos de Europa (Asturias); Liébana, Centro y valle de Villaverde y Cantabria del Ebro (Cantabria); todas las provincias de Castilla y León; Albacete, Cuenca y Guadalajara (Castilla-La Mancha); Cáceres (Extremadura); Ourense (Galicia); Vertiente Cantábrica de Navarra, Centro de Navarra y Ribera del Ebro de Navarra (Navarra); todas las provincias de País Vasco; Ribera del Ebro de La Rioja y la Ibérica riojana (La Rioja) y todas las provincias de la Comunidad Valenciana (de hecho, en Alicante y Valencia los avisos serán naranjas).
España vota este domingo en las elecciones europeas que empezaron el jueves en la Unión, tras una campaña tensa y con brotes de violencia como el vivido ayer en Dinamarca. Allí, la primera ministra, Mette Frederiksen, ha cancelado todos los actos para las elecciones europeas previstos para hoy tras la agresión de la que ha sido víctima este pasado viernes y que le ha causado un "leve latigazo cervical", según el último parte médico recogido por los medios nacionales.
La agresión, tras la que ha sido detenido un hombre de 39 años que comparecerá este sábado ante un tribunal, también ha dejado a la primera ministra un poco "alterada", según el comunicado recogido por el 'Jyllands-Posten'.