Jornada intensa para Volodímir Zelenski en su primera visita oficial a España. Después de la firma del acuerdo bilateral de seguridad, con el que España se compromete a entregar a Ucrania 1.000 millones de euros en armamento, el presidente ucraniano ha almorzado con los reyes en el Palacio Real. Allí, ha agradecido a los españoles que no hayan mirado "hacia otro lado". Su última parada ha sido en el Congreso de los Diputados, en un acto institucional al que no han asistido ERC, Bildu, Podemos y el BNG por sus discrepancias con el envío de ayuda militar a Kiev.
Israel ha bombardeado un campamento de refugiados en Tal Al Sultán, en Rafah. Decenas de personas han muerto quemados vivos mientras dormían en sus tiendas de campañas. Las autoridades gazatíes han indicado que la mayoría de las víctimas eran mujeres y niños. La Fiscalía militar israelí ha calificado lo sucedido de muy grave y se ha comprometido a investigar lo sucedido. Los hechos han ocurrido después del ataque de Hamás en Tel Aviv por primera vez en cuatro meses.
Taylor Swift está a punto de llenar el Bernabéu para alegría de los 'swifties' y desesperación de los vecinos, hartos de lo que ya se ha montado junto al estadio. "Horrible, es increíble como han podido consentir esto", dice uno de los vecinos. Zonas valladas, calles cortadas con líneas interminables de camiones, pruebas de sonido ensordecedoras y fans instalados junto al estadio para conseguir el mejor sitio. Vivir estos días junto al Bernabéu pone a prueba la paciencia de cualquiera.