Las calles de Malmo, donde esta noche se celebra Eurovisión, se han convertido en un gran festival de banderas palestinas y en una inmensa protesta contra Israel y su presencia en el certamen de música.
Miles de manifestantes han pedido hasta el último minuto la exclusión de la representante de Israel. Lo han hecho, por segunda vez en esa ciudad sueca completamente blindada, y con pancartas que decían "Gaza libre" o "Eurovisión celebra el genocidio" y que ha terminado con detenciones.
Un total de 5.754.840 personas están llamadas a votar en las elecciones al Parlament de Catalunya del domingo, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El candidato del PSC, Salvador Illa, sigue encabezando todas las encuestas, mientras se hace evidente la fragmentación del voto independentista con una pugna Junts-ERC por liderar este espacio.
El número de victimas por las tremendas inundaciones en Afganistán no para de aumentar. La ONU habla de 300 muertos, y el gobierno talibán reconoce la mitad. Hay todavía decenas de desaparecidos en el norte del país por las devastadoras crecidas que dejan las lluvias torrenciales de los últimas horas en uno de los países más pobres del mundo. Miles de familias lo han perdido todo.