Daniel Sancho, acusado del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta, ha declarado ante el tribunal de Samui. Durante cuatro horas, ha respondido a las preguntas de la defensa y mañana continuará con las cuestiones de la Fiscalía y la acusación tras producirse la primera jornada donde se mostró muy tranquilo. El hijo de Rodolfo Sancho ha asegurado que durante el descuartizamiento estuvo en estado de shock.
Pedro Sánchez ha cogido impulso tras la reflexión, asegura que tras los cinco días de parón está con ánimo no solo para completar los tres años que quedan de legislatura sino para continuar en la siguiente, zanjando así por ahora cualquier debate sobre su sucesor al frente del PSOE. Sánchez presenta su plan de regeneración que pasa por luchar contra la desinformación, los bulos y proteger la democracia. Un plan que por ahora es solo teoría pero que, también pasaría por renovar cuanto antes el Consejo General del Poder Judicial.
El rey Carlos III reanuda su agenda pública y hace su primera reaparición junto a su mujer Camila. Sonriente y con un semblante relajado, el monarca ha acudido a un centro hospitalario y de investigación contra el cáncer. Una visita simbólica que deja entrever que, pese a que no está recuperado, evoluciona favorablemente del cáncer que anunció hace tres meses.