Zoe, la pretendienta más veterana de Josué, se ha enfrentado este martes a su propio reflejo. Está dispuesta a abrirse como nunca antes para dejarse conocer mejor por su tronista y por todos vosotros en el particular 'espejo del alma' de 'Mujeres y Hombres'.
Detrás de esa imagen alegre e impulsiva que tenemos de ella, hay una vida llena de adversidades que ha tenido que superar y que ahora hemos podido conocer. El programa le ha puesto una serie de palabras en una pantalla y ella ha tenido que responder lo que le venía a la mente tras leerlas.
Rebeldía: "He crecido muy rápido y eso ha hecho que tenga un carácter muy fuerte que mis padres siempre han querido controlar. Ellos siempre han querido lo mejor para mí, pero yo no pensaba así. Eso ha hecho que hiciese lo que me ha dado la gana y me ha creado muchos problemas en casa. Desde que soy pequeña me he juntado con gente que no me ha hecho bien, pero también he aprendido muchas cosas que me vienen bien y otras que desearía no haber aprendido nunca. Me he metido en muchos líos que no saben ni mis amigas porque no quiero que se entere nadie, ya que es una etapa cerrada de mi vida", ha dicho la pretendienta.
Familia: "Nunca he valorado a mi familia hasta que he entrado aquí dentro. Por culpa de la rebeldía he tenido muy mala relación con ellos y me he portado fatal con ellos. Estando aquí dentro me he dado cuenta de que me quieren, porque he llegado a pensar que mi familia no me quería. En las peleas se dicen cosas muy feas en caliente y eran día tras día", ha reflexionado sin poder evitar romperse.
Cuando Jesús Vázquez le ha preguntado por su hermana, Zoe se ha emocionado todavía más: "Mi hermana tiene 16 años y es maravillosa. Estudia, se porta bien... la echo mucho de menos y me he dado cuenta de que daría la vida por ella. Es un miniyo pero en buena. He aprendido mucho de ella y me ha enseñado a empatizar".
Desconfianza: "Creo que es la palabra que mejor describe mi vida porque ha hecho que todas mis parejas desconfíen de mí. Yo me llevo mejor con los chicos que con las chicas y soy una chica que lo dice todo. Soy muy cariñosa con los míos y muy fría con los otros y esto suele desconcertar a las personas con las que estoy. Siempre piensan que soy una roneanta con todas las letras, pero no es así. Yo si estoy con una persona, estoy con esa persona".
Futuro: "Esta experiencia me ha cambiado la vida literalmente porque me va a permitir vivir una vida normal en la que yo pueda hacer lo que he querido siempre. Voy a viajar, a sacarme mi carrera y a vivir, sin que me importe nada y sin que nadie me juzgue. Si no hubiera entrado aquí, seguramente habría seguido en mi bucle de vida y aquí he crecido mucho y he madurado mucho".
Tras escuchar a Zoe, Jesús Vázquez se ha emocionado y ha agradecido sus palabras hacia el equipo de 'Mujeres y Hombres': "Detrás de esto hay un equipo que trabaja 24 horas. La gente se cree que esto es una tontería de venir a ligar, pero es una experiencia que te cambia la vida".
Josué se ha levantado para abrazar a su pretendienta y se ha mostrado muy contento con el trabajo de reflexión que acababa de hacer: "Yo también necesitaba que Zoe se abriera, que se expresara y ver un poquito más su fondo. Estoy muy contento. Me he sentido identificada con cosas que le han pasado en la vida porque yo también he sido rebelde y tenido mis historietas con mi familia".