La última semana del año está siendo muy complicado para Carmen. Después de que saliera a la luz que ella y Josué se han saltado las normas de 'Mujeres y Hombres' y se han besado a escondidas de sus chicos y chicas, la tronista ha tenido que dar la cara y pedir disculpas por lo sucedido.
Además, como ya hizo Zoe en su día, la tronista ha aceptado enfrentarse a un 'espejo del alma' que nos ha permitido conocerla mejor y entender algunos de sus comportamientos.
Detrás de esa imagen alegre e impulsiva que tenemos de ella, hay una vida llena de adversidades que ha tenido que superar y que ahora hemos podido conocer. El programa le ha puesto una serie de palabras en una pantalla y ella ha tenido que responder lo que le venía a la mente tras leerlas.
Padre: Nada más leer la palabra "padre" en la pantalla, Carmen se ha venido abajo. "Mi infancia la recuerdo muy bonita, pero mi padre nunca ha estado cuando le he necesitado. No es normal que lleve sin saber de él dos meses y que no me hable si yo no lo hago. No es justo, pero se lo perdono", ha comenzado a relatar. "Siempre recuerdo a mis padres peleándose y lo mejor que decidieron fue separarse", ha continuado. Pero el momento más duro ha sido cuando Jesús Vázquez le ha preguntado si tenía algún problema de adicción: "Lo sigue teniendo. He pasado mucho miedo y mi hermano y mi madre también. Yo me he tirado muchas noches sin dormir, durmiendo con mi madre y con mi hermano. Había veces que desaparecía más de tres días y volvía con una brecha Había veces que desaparecía más de tres días y volvía con una brechao con un derrame en el ojo... Él y su familia tenían una empresa, pero él se escaqueaba y nos fuimos a la ruina. Pasamos de tenerlo todo a vernos sin nada", ha contado la tronista.
Rebeldía: "Yo me porté muy mal y contestaba a mis padres porque quería pasar tiempo con mis amigos, pero tuve mucha suerte porque nunca tuve una amistad mala. Creo que es normal la rebeldía después d elo que viví en mi casa", se ha sincerado.
Madre: "Mi madre para mí lo es todo. Es cierto que discuto con ella un montón porque cada una tiene sus pensamientos, pero la quiero mucho y es una mujer súper luchadora que nos ha sacado adelante y ha montado una empresa de limpieza y lavandería con la que nos va muy bien", ha explicado muy emocionada.
Miedo: Nada más descubrir la última palabra, Carmen ha vuelto a romperse: "En la vida no tengo miedo y me gusta arriesgar, pero en las relaciones tengo mucho miedo. Pongo un escudo y le hago daño cuando me estoy empezando a enamorar porque no quiero pasar por lo que mi madre. Yo quiero formar una familia con tranquilidad".
Las palabras de Carmen han emocionado a Steisy, que también se ha visto reflejada en ellas: "El miedo, los padres, la forma de autodestruirnos cuando vivimos esas situaciones...", ha dicho la extronista entre lágrimas.
Iván, 'opinionista' de 'Mujeres y Hombres', también ha querido animar a Carmen: "Yo también he pasado por algo parecido y creo que Dios les da las peores batallas a sus mejores guerreros. Estoy convencido de que todo va a fluir cuando te quites ese miedo que tienes y que el día de mañana vas a ser una madre estupenda", le ha dicho.