Después de conocer la noticia, Marisol no se terminaba de creer lo que les estaba pasado. El test de embarazo había dado positivo, pero ella necesitaba la confirmación de un médico. Así que, sin pensárselo dos veces, ha acudido a una clínica para hacerse una ecografía.
“Si estoy embarazada, desaparezco de este planeta”, decía mientras esperaba junto a Dani y Susi en la sala de espera. “Yo ya soy muy viejo, ¿dónde voy ya con un niño?”, comentaba él, aún esperanzado.
Tras hablar unos minutos con la ginecóloga, finalmente se tumbaba en la camilla para salir de dudas. A los pocos segundos de iniciar la exploración, la doctora les daba su confirmación: “Estás embarazada”. Y no solo eso, a Marisol le quedan por delante poco más de cuatro meses de embarazo: “Estás como de cuatro meses y medio o cinco”.
Por si fuera poco, y después de haber escuchado los latidos del bebé, aún había algo más: la ginecóloga ha podido ver el sexo. Susi ha tomado la iniciativa: guardaría el secreto para darles la noticia en forma de sorpresa.
En mitad del banquete de la boda de la Rebe y Jose, Susi y Graciela se ponían en pie y llamaban la atención de todos los presentes: “¡Silencio! Que os voy a dar una noticia”, decía. “Vamos a repartir unos cañones, si sale azul es niño y si sale rosa es niña”.