Muchos dicen que el campo del Maribáñez Fútbol Club tiene malas energías y que la mala suerte juega en su contra en los partidos, algo por lo que Cuco, uno de los jugadores decide llamar a Rafael, captador de energías para que observe el campo e intente terminar con esto.
"Hay unas energías muy negativas", asegura Rafael y les cuenta a los jugadores lo que ha podido sentir: "El banquillo es criminal, en esa portería hay un portal, es un coladero, cuando vas a llegar al balón no lo ves, hay un momento que lo pierdes".
Además, les cuenta que capta energías de gente o entidades que hay en cada lugar y asegura que al llegar "empezó a conectar con una persona" el que se le presentó como Rafael: "Me dijo que había fallecido de una enfermedad mala y que llevaba aquí un negocio. Solo decirles que estoy para ayudar y para empujar lo que pueda".
"Él habla de mi tío Rafael que siempre ha sido muy cercano", reacciona Will, el portero suplente, entre lágrimas. "El negocio del que has hablado es el negocio que lleva mi padre que es su hermano". "Es el que da esa energía y esa fuerza, él está aquí haciendo mucho hincapié para que esto funcione de verdad", dice también muy emocionado Little Chicken.
Willy no puede parar de llorar al escuchar estas palabras y recibe el ánimo y el abrazo de sus compañeros: "Ahora tenemos un motivo más para ganar todos los partidos". Y es que recuerda lo querido que era su tío por toda la familia y por el pueblo: "No le cabía el corazón dentro".