En el pueblo Maribáñez de Sevilla, unos profesionales pero cada uno en lo suyo, conforman un equipo de fútbol en el que la disciplina y los buenos resultados no están a la orden del día. Por ello, algunos de ellos deciden buscar una solución a esto para levantar a su equipo y un anuncio en la tele es el impulso que necesitan para comenzar con el cambio.
"Estoy cansado de futbolistas milindris, quiero futbolistas que jueguen por sentimiento", son algunas de las palabras que escuchan de Cristobal Soria en este anuncio mientras ellos hablan. "Nos lo pasamos muy bien, pero todo el que viene aquí se ríe de nosotros", dice Juan, el 'Orejas'. Y todos están de acuerdo, con las condiciones que tienen no son capaces de competir con el resto de equipos.
"Vamos a pedirle que nos ayude", dicen ante las palabras de Soria y deciden ir hasta el estadio Ramon Sánchez Pizjuán para poder hablar con él e intentar convencerle: "Ya estamos aquí, ¿habéis pensando que le vais a decir?". Y junto a Monchi, en el centro del campo, recibe a los cuatro que representan a todo el equipo.
Cristobal Soria no entiende nada, se siente confuso al verlos y pregunta el motivo por el que le visitan. "¿Esto qué es? ¿En qué os puedo ayudar?", ellos afirman que saben que le gusta el fútbol base y que "cualquier ayuda es buena" para el equipo del pueblo de un profesional como él. Pero pese a las dificultades y que Cristobal no lo ve del todo fácil, después de visitar Maribañez, preguntar por cómo es el equipo, ver las instalaciones y al miedo que le produce este complicado proyecto no duda en ayudarles y en ponerse manos a la obra para hacer de que el grupo sea muy competitivo: "¿De fútbol cómo estamos? Aquí estamos para ganar partidos".