Posible delito de odio del presunto asesino de Bilbao: “Puede ser un homosexual reprimido que quiere vengarse"

  • Sigue Cuatro en directo

  • Cruz Morcillo asegura que el detenido "está convencido de que no van a poder imputarle nada"

  • El forense Aitor Curiel considera que solamente estamos "ante la punta del iceberg, creo que debajo hay más casos de robos"

La Ertzaintza detuvo el pasado jueves a Nelson David Moreno, sospechoso de la muerte de ocho hombres, tras acudir a comisaría para negar su participación en las muertes en serie de Bilbao. Por ahora se encuentra en prisión provisional y en el programa 'Horizonte' damos los últimos datos sobre el detenido.

La periodista Cruz Morcillo explica que la actual sospecha de los investigadores es que hay otras víctimas, a las cuales ha sustraído dinero, pero que no han denunciado, "pero en esta ocasión van a tener que hacerlo". Por ahora se sabe que hay “dos tentativas de homicidio, solo se sabía una, perfectamente identificadas, una muerte confirmada, los otros tres de los que estamos hablando con supuestas muertes naturales".

Aitor Curiel, doctor en Medicina Legal y Forense, explica que el presunto asesino es "estamos ante la punta del iceberg, pero es torpe, se le ha pillado por muchas torpezas, es un delincuente serial muy torpe, creo que debajo hay más casos de robos". Además, se podría acusar a Nelson "de delito de odio, que fuera una persona que odia a los homosexuales, los buscaba a través de las redes para aprovecharse de ellos".

Cruz Morcillo confirma que no se descarta esa opción, "probablemente sea un homosexual reprimido que quiere vengarse", según le ha explicado el doctor José Miguel Gaona. Por otro lado, la periodista desvela que “él está convencido de que no van a poder imputarle nada, por la charla que tiene con él, cree que con lo que tienen no se lo pueden atribuir".