Después de que Iker Jiménez y Carmen Porter contaran el "susto" que se han llevado en el colegio de su hija Alma - hubo un positivo en su clase y tuvieron que confinarla, pero se encuentra perfectamente bien - 'Horizonte' ha abordado la realidad de los colegios en la tercera ola del coronavirus en España.
Carmen ha dicho que muchos padres han llamado preocupados por el nivel de contagios que puede estar habiendo ahora mismo dentro de las aulas y el programa le ha dado voz a una mujer residente en el País Vasco a la que se quiere denunciar por absentismo escolar, es decir, por no llevar a su hijo al colegio, aunque asegura tener una causa justificada.
Así nos lo ha explicado ella misma: "El 1 de septiembre llamamos al colegio de mi hijo, que es asmático, y les comunicamos que no iba a ir a clase. Además de su patología, yo tengo dos enfermerdades respiratorias: EPOC (una obstrucción pulmonar crónica) y bronquitis pulmonar, por lo que decidimos que no fuera al centro por el riesgo del contagio del covid".
Eva ha añadido que, a pesar de que nadie le ha pedido ningún informe médico, ya han amenazado a la familia con denunciarles a los servicios sociales y es lo que no puede comprender: "Le hemos puesto enseñanza en casa y mi sobrina nos está ayudando día tras día", ha explicado, al tiempo que un profesor se preguntaba en Horizonte por qué este centro no ayuda al alumno a estudiar telemáticamente.