Desde el último ‘Horizonte’ ha habido muchos movimientos en lo que a la distribución mundial de la vacuna se refiere. Finalmente, la Agencia del Medicamento ha aprobado luz verde a la vacuna de AstraZeneca – investigada a la par en la Universidad de Oxford- , incluso para los mayores de 60 años, para los que, antes de este examen, no se recomendaba.
Además, ante los problemas de suministro que está habiendo y que suponen un retraso en el plan nacional de vacunación, España se ha mostrado a favor de aceptar la vacuna rusa, la Sputnik V (que ha mostrado casi un 92% de eficacia contra el covid) si ésta es aprobada por Bruselas.
Una vez más, el doctor Tomás Camacho ha realizado una investigación con 800 personas en cuanto a la vacunación y ha descubierto una curiosidad, una herramienta de análisis que también han detectado los investigadores de Estados Unidos y que tiene que ver con la primera y la segunda dosis de la vacuna del covid.
Concretamente, se trata de un descubrimiento que afecta positivamente a las personas que ya han pasado y superado la infección del covid: "Hemos decubierto, vacunando a nuestros compañeros sanitarios, que los que ya han pasado el coronavirus de forma natural multiplican sus anticuerpos por 100 solo con la inyección de la primera dosis de la vacuna" ha dicho Camacho, cuya investigación se ve respaldada por la del Monte Sinaí.