Después de la dimisión de Salvador Illa y del nombramiento de Carolina Darias como nueva Ministra de Sanidad, ‘Horizonte’ ha analizado los últimos datos del coronavirus. Después de las navidades, la incidencia acumulada demuestra (alcanza casi los 1000 casos de covid por cada 100.000 habitantes) que estamos en el pico de la tercera ola, que parece no tener fin."Estamos igual o peor que cuando no había mascarillas", ha apuntado Íker Jiménez.
Con esta realidad - y este horizonte - el presentador se ha sorprendido mucho al leer el informe completo que autoriza a los casos positivos y a los confinados por un haber estado en contacto estrecho con un caso positivo a ir a votar en Cataluña el próximo 14 de febrero.
Podrán salir de casa y acercarse a las urnas en la última hora de la jornada electoral, de 19:00 a 20:00 horas y, ante tal llegada de personas contagiadas, los ocupantes de las mesas tendrán que ponerse un EPI para estar 'protegidos'.
Ante tal noticia, cuando se ha hecho tanta incidencia en la necesidad de completar las cuarentenas, el programa ha preguntado a todo tipo de miembros de la comunidad científica, incluyendo al exdirector de la OMS, y todos se han quedado escandalizados con este protocolo sobre todo porque, si no se tiene la práctica suficiente en ponerse un EPI, el traje no sirve "de absolutamente nada".