Al igual que en ‘Informe Covid’, los doctores Carballo y Camacho se han sentado en la mesa del especial de ‘Horizonte, y éste último ha hablado de forma muy preocupante de la cepa británica del covid19. El doctor ha hecho más de 70.000 PCR para analizar esta variante del virus y, si antes decía que era una cepa secundaria, ahora ya no está tan seguro.
Sin embargo, este no es el dato más inquietante que los tertulianos han dado en 'Horizonte'. El programa ha dado una última hora en cuanto a la cepa E 484 K, es decir, la variante que proviene de Sudáfrica, de la que aquí ya tenemos un posible caso, aún sin confirmar.
Si bien, las vacunas que ya se está inyectando toda la población española, sí sirven para la cepa británica, la comunidad científica tiene dudas de que sea efectiva para la sudafricana, y es algo que se va a estudiar en los próximos días.
Si ya habíamos llegado tarde para detectar con tiempo la cantidad de infectados por la cepa británica que hay en España, el doctor Camacho ha contado una historia sobre una experiencia que tuvo con una paciente inglesa que es una radiografía de lo que está pasando en nuestro país: "No quiso registrarse como positivo, alegó a su derecho a la intimidad y se fue a su hotel".