La guerra de Ucrania continúa y esto está afectando a todo y a todos. En 'Horizonte' ha estado en la mesa de debate Liu Sivaya, politóloga e influencer en las redes sociales porque como bien ha dicho Iker Jiménez "ha recibido un sin fin de amenazas e insultos" tan solo por ser de origen ruso.
"Eres una persona muy seguida en redes sociales y te has encontrado que desde que se ha dado esta guerra es que todo ha cambiado", ha afirmado el presentador y Liu ha querido ser clara: "Estamos en guerra y la pregunta que tenemos que hacernos es desde cuando. La guerra es asimétrica que incluye conceptos como información y desinformación y el mundo termina dividiéndose entre buenos y malos".
"El delito que he cometido es el de ser rusa y de informar", entona la politóloga, que quiere ser completamente rotunda con este tema: "Nadie está a favor de la guerra, es una barbaridad que se nos haya llegado a acusar de blanquear el régimen de Putin y de lo que está pasando en Ucrania. Son hechos terribles y nadie en su sano juicio puede apoyarlo".
Iker Jiménez le ha preguntado directamente si cree que está sufriendo 'Rusofobia' a lo que ella ha contestado: "No sé si quieres llamarlo Rusofobia, sabia que mi visión no iba a ser la más apoyada. Me ha tocado por ganas de aportar datos que no llegan a gran público y utilizo mis redes sociales para informar a la gente del por qué porque la comprensión es el poder y la libertad".
La politóloga ha explicado el momento en el que sufrió una agresión en un concierto y asegura que "recibe amenazas de muerte" en las redes sociales hacia ella y su familia.