Después de que Rusia invadiese Ucrania este jueves, Vladímir Putin se ha convertido en uno de los líderes mundiales más criticados y analizados por el resto del mundo.
García-Margallo ha contado el día que conoció a Putin en una comida junto al Rey Juan Carlos I: "El personaje que más me ha impresionado ha sido Putin. Tuvimos una comida con él y es un tipo de una mirada que te deja petrificado. Tiene una mirada muy fría, no altera el semblante y no tiene ninguna expresión. Es un personaje francamente notable", ha relatado.
García-Margallo tuvo dos encuentros con Putin y le llamó especialmente la atención el poder que tenía incluso antes de ser Presidente de Rusia: "Creo que la primera vez que estuve con él no era Presidente de Rusia, pero Medvédev solo hablaba o se callaba cuando Putin se lo decía", ha contado.
El forense José Cabrera ha analizado los rasgos de la personalidad de Vladímir Putin: "Putin no quiere dinero, solo el poder y evidentemente es el hijo póstumo de Stalin. Ha mamado desde su más tierna infancia la gloria de Stalin. Es un hombre frío que mueve un dedo y se actúa, mientras que en Europa hay que reunir a todos los líderes políticos para ver lo que se hace. Ese es el poder de Putin y la debilidad de Europa. Aunque muchos juntos pueden hacer mucho, igual uno solo con mucha fuerza puede hacer más", ha concluído.