Aunque fueron muchos los españoles que consiguieron abandonar Ucrania horas antes de que Rusia comenzase a atacar el país, todavía hay unos 320 compatriotas atrapados en el país y tratando de abandonarlo.
'Horizonte' ha conseguido hablar con Carlos Molina, jugador de balonmano, que trata de abandonar el país en guerra junto a todo su equipo. Desde el autobús en el que intentan llegar a Kiev para ser escoltados en su viaje más peligroso, Carlos nos ha relatado el terror que están viviendo: "Nos encontramos al este del país. Queremos salir cuanto antes de Ucrania porque tenemos mucho miedo y queremos estar cuanto antes con nuestras familias".
Carlos nos ha contado cómo vivieron las horas previas a este conflicto: "Tanto yo como mis compañeros de equipo pensábamos que no iba a pasar nada y que todo iba a quedar en un pulso político, pero al final vimos que Putin iba a por todo, que no le importan los civiles y que solo quiere cumplir sus objetivos".
El jugador del Motor Zaporiyia está viviendo en primera persona el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania. "Escuchamos bombardeos en la lejanía", relata Carlos Molina.
El relato de Carlos Molina es aterrador. Todo cambió en apenas unas horas cuando estalló el conflicto bélico y Putin ordenó el avance de sus tropas. Tras jugar contra el Kielce polaco este pasado miércoles (33-27), el ex del Córdoba de Balonmano explicó que "después del partido volvíamos en nuestro chárter para Zaporozhye, pero cuando estábamos a punto de aterrizar con el avión el capitán recibió un mensaje de que no podía aterrizar allí y que tenía que hacerlo en Kiev y que después a las dos horas podría despegar de nuevo".