Un experto en seísmos de Granada: “La serie de terremotos no ha terminado todavía, pero serán de baja intensidad”

  • El catedrático Jesús María Ibáñez asegura que la población granadina ya “puede estar más tranquila”

Meteorológicamente hablando, el comienzo del 2021 ha sido una locura a lo largo y ancho de toda España. La llegada del temporal Filomena dejó una capa de más de 40 centímetros de nieve en puntos de España donde jamás nieva a esos niveles, como Madrid,y heladas que hicieron bajar los termómetros hasta los 36 grados bajo cero.

A los pocos días, la Comunidad Valenciana llegó a superar los 30 grados de temperatura, siendo ésta más propia del mes de julio que del mes de enero, en pleno invierno. “Vaya mes que hemos pasado en España”, ha dicho Iker Jiménez, y la pregunta es si todos estos altibajos del tiempo tienen que ver con el cambio climático; un tema que, quizá, se ha perdido con la cobertura informativa sobre el coronavirus en todo el año 2020.

Además, en un comienzo de año que, además de pandémico, parecía apocalíptico, decenas de terremotos se registraron en Granada, causando el pánico entre todos sus habitantes. El catedrático María Jesús Ibáñez ha explicado lo que causó ese pánico: que, una noche, hubo tres terremotos seguidos superiores a fuerza 4 y ha estimado lo que va a pasar en los próximos días.