Tras el revuelo por el caso Pegasus, con la destitución de Paz Esteban como directora del CNI, en el programa 'Horizonte' contamos con Alejandro Entrambasaguas. El periodista de investigación de ‘Ok Diario’ trae el informe publicado en exclusiva del CNI, "que demuestra que hizo su trabajo y lo hizo de manera brillante".
Según el informe, elaborado en julio de 2021, "el CNI alertó por escrito al Gobierno de la existencia de Pegasus, del riesgo de Pegasus. No solo eso, sino que en este informe adjuntaba un manual dirigido no solo al presidente y sus ministros, si no a todos los altos cargos del Gobierno”.
En este manual, el CNI pedía que hicieran un chequeo completo de sus móviles para mandar los resultados al Centro Nacional de Inteligencia. Además, en la misma fecha, el CNI avisó al Palacio de la Moncloa de "una presencia masiva de espías extranjeros en España".
Alejandro Entrambasaguas, tras conocer el informe entiende el "cabreo dentro de los servicios de inteligencia". Ahora falta saber, como recalca el periodista, "cuántos altos cargos del Gobierno hicieron caso".
Sobre el espionaje a los teléfonos en España, Alejandro Entrambasaguas recalca que "el CNI puede ubicar la fecha y a cuánto ascendió el robo de información, pero por el momento no la posición geográfica de donde viene ese ataque".
Esto es debido a que la empresa NSO Group, la cual comercializa Pegasus a los Estados, tiene un contrato que impide que nadie conozca de dónde proviene el ataque.
La división de contrainteligencia, perteneciente al CNI, tiene sus sospechas, "el punto de mira está en Marruecos, se está investigando a Rusia y a Cuba, que tienen una amplia red de inteligencia en España".