En el programa 'Horizonte' conocemos los detalles sobre la detención de un hombre de 41 años, acusado de acosar a menores, que actuaba en varias localidades de la zona de Lardero. Seis meses después, Lardero revive la pesadilla, Carmen Porté recalca que "estos tipejos están merodeando al lado de colegios".
Desde Lardero, Salvador Martí, Policía Local, explica que la localidad se encuentra "bastante conmocionado, había un depredador detrás de muchos niños". Gracias a la colaboración ciudadana y a una policía muy sensibilizada se ha mantenido una estricta vigilancia al acosador.
Los padres de una pequeña ponen en conocimiento de la Guardia Civil, que su hija era abordada por un individuo cuando iba al colegio, "decía frases tan lascivas y obscenas que la niña quedaba horrorizada". Tras 14 días de trabajo, siguiendo a la pequeña, detienen a Rubén, puesto actualmente en disposición judicial.
Ante las imágenes del detenido, Carmen Porter recalca: “No entiendo por qué se tapa la cara de estos individuos, tendría que ser como en Estados Unidos, que ponen su cara, su dirección, para que los padres tengan cierta seguridad”
Además, Carmen Porter detalla que este hombre "conducía con los pantalones bajados muchas veces, encontraron preservativos abiertos, acosaba a los niños". La periodista no quiere pasar por alto que "acosan a los niños, venden pornografía de los niños, parece que no lo para nadie, lo sacan a la calle a los cuatro días".
El comentario de la periodista viene a colación de lo ocurrido en octubre, cuando en el mismo municipio, un niño fue asesinado por Francisco Javier Almeida. Un pederasta que reincidió, después de salir de la cárcel por el mismo motivo, tras salir de la cárcel.