Cada vez son más las personas que dedican sus vacaciones a los retiros espirituales. Naturaleza, paseos en silencio, comida saludable, meditación... son solo algunas de las opciones que ofrecen estos retiros. 'Focus' se desplaza hasta un centro budista en España para conocer de primera mano cómo son este tipo de vacaciones.
Laurel Gonzalo Peña es Lama y administradora en este centro, por donde ha guiado al programa y explicado qué tipo de viajeros llegan al templo. Ella misma cumplió un retiro de tres años, tres meses y tres días para llegar a ser Lama del centro. "Tomas los votos de monje, vas con hábito, te rapas el pelo y te dedicas cien por cien al estudio pero sobre todo el retiro es mental. Es retirarte de las emociones negativas", relata sobre su experiencia.
Tras la pandemia, el número de visitantes ha aumentado considerablemente. "El estilo de vida, el estrés, la falta de sueño... te llevan a buscar el satisfacer esas necesidades básicas por un lado y por otro que aunque tengamos en apariencia todo lo que necesitamos también existe un vacío existencial", explicaba Laurel.
Asimismo, la Lama de este centro budista indicaba que el perfil de estos retiros cada vez es más amplio, aunque los pertenecientes al sector de la salud son los que más acuden.