Josep María Mainat es uno de los productores más famosos del país y lleva años detrás del objetivo de no morir, su aspiración por ganar años de vida le ha llevado a someterse a novedosos tratamientos
La pasión por la ciencia del productor le conduce a explorar su cuerpo. "Decidí coger el toro por los cuernos, ir a una serie de médicos, entre ellos el de Bélgica. Hicimos un estudio completo de cada una de las partes de mi cuerpo, de mi salud y de mi metabolismo que necesitaban mejorar y a partir de ahí no fue una obsesión, pero si una dedicación total a cuidarme y a mejorar. Ahora estoy mucho mejor de salud que cuando tenía 40 años", explica Mainat.
Josep María afirma que todo lo que él pueda saber y que le pueda tener un buen estado de salud "le interesa enormemente". Ganarle años a la vida es lo que se investiga en muchos laboratorios y cada vez hay más avances en esto. "Lo peor de la vida humana es que los últimos años de nuestra vida es que los pasemos en un estado deplorable de salud, eso es terrible y eso se solucionará cuando se considere que envejecer no es un estado natural sino que es una enfermedad", dice el productor.
Además, habla de los factores que implican llegar a este buen estado de salud, en el que destaca la importancia del sexo: "El número de orgasmos que una persona tiene rejuvenece paralelamente y hay muchos estudios que lo dicen". Y cuenta algunos detalles que conoce respecto a algunos estudios que se han hecho sobre este tema: "Todo esto alarga la vida, si se hace todo esto se pueden alargar diez o doce años más".