Risto Mejide se sincera en 'Focus'. Nos habla de su libro, que aborda la historia de amor de Bach con su segunda mujer, a quien casi doblaba la edad, nos confiesa que escribir el libro le ha servido para cerrar una etapa de su vida y confirma que está abriendo otra con la chica con la que se le ha fotografiado.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística, el 70% de los adultos en España está en una relación y el 8% de estas parejas tienen una diferencia de edad de diez años o más. Risto Mejide nos hablaba de este dato a raíz de la publicación de su último libro 'Dieciséis notas', en el que aborda la diferencia de edad de Bach y su mujer. Y es que, desde que muere la primera mujer de Bach hasta que aparece enamorado de Ana Magdalena, hay un vacío en su biografía.
Risto se ha enfrentado durante años a las críticas que ha suscitado su relación con una mujer 21 años más joven que él, Laura Escanes. Habla de ello en su libro, un proyecto para el que cree que se ha estado preparando toda la vida: “No lo habría podido escribir antes”.
Está ambientado en el año 1720, cuando Bach acompaña a un noble en un balneario y cuando vuelve le dicen que su mujer ha muerto. Pero hay un vacío en su biografía hasta que aparece, un año después, enamorado de Ana Magdalena, una mujer a la que prácticamente le dobla la edad.
Risto Mejide y Laura Escanes se casaron en el año 2017 cuando ella tenía 21 años y él 42. Él leyó unos votos que ahora le ha prestado a Bach en su libro porque esa boda, a pesar de la separación, sigue siendo uno de los días más felices de su vida.
De hecho, para él ha sido una terapia escribir: “He cerrado una etapa, me ha permitido cerrarla bien, con todo lo bueno y todo lo malo”. Además, se ha dado cuenta el que para él es un error y es que, en lugar de hablar de relaciones, deberíamos hacerlo de “etapas”.
Recientemente, la revista ‘Diez Minutos’ ha publicado unas imágenes en las que vemos al presentador junto a una chica de 26 años y él mismo nos confirma la noticia: “Estoy con una persona que estoy conociendo, es una relación que acaba de empezar, una etapa, no voy a renegar”.
Para él, es un momento “muy feliz” pero apuntaba que cada pareja te pide unas cosas y en este caso tiene claro lo que tiene que hacer: “Quiero respetar mucho una cosa que ella necesita, su anonimato. Tiene su carrera, su objetivo y considera que ella no quiere formar parte de esta exposición”.
“Tengo que ser muy respetuoso con eso porque me va la relación en ello”, insistía el presentador, que nos hablaba de ella: “Persigue el mismo objetivo que yo, le gusta mucho la música, le gusta mucho leer y ya veremos lo que dure”. De hecho, hay algo de este nuevo inicio en su novela, aunque no nos ha querido contar qué.
Risto no es el único que ha tenido una pareja con una diferencia de edad en su familia. Tras enviudar, su abuelo se enamoró de una mujer 30 años más joven que él y le recuerda “felicísimo”. Además, su madre se casó en segundas nupcias con un hombre al que él le saca dos años: “¿No tienen derecho a enamorarse de quien les dé la puñetera gana? Sin ser señalados”.