‘Focus’ pone el objetivo sobre las críticas que reciben las parejas por su diferencia de edad. Kiko Matamoros y Marta López Álamo son ejemplo de ello y el colaborador de ‘Sálvame’ apuntaba: “Es una agresión, el edadismo es la tercera causa de discriminación en el mundo después del racismo y la homofobia”.
Marta nos confesaba que recibe muchas críticas por los 40 años que la separan de Kiko. Es más, se quejaba de que, por ser la más joven, se pueda cuestionar o su capacidad económica o intelectual y se la tacha como la persona que, de alguna manera, se “aprovecha” de la situación: “Es una falta de respeto para una mujer más joven y para otra más mayor”.
La pareja habla cada semana sobre su relación y cómo llevan la diferencia de edad en su videopodcast de mtmad 'Amar para vivir'.
La modelo nos asegura que su familia y sus amigos nunca han sido un obstáculo en su relación, con lo que no entiende por qué tiene que serlo la sociedad: “Yo no he pedido permiso, mi familia y mis amigos no me juzgan. No me costó nada y sí que sé que es un problema muy grande para mucha gente”.
Por su parte, Kiko nos decía que el recelo que sintió por parte de los padres de su chica tenía más que ver con “el personaje” que con la edad del personaje: “No somos fáciles de asimilar, además, alguna de las etiquetas me la he ganado a pulso”.
El colaborador confesaba que ha vivido “los cuatro años más felices” de su vida y a Marta le sucede igual. Es más, confiesa que se pone triste si le piden que piense en cómo será su vida dentro de 20 años: “No sé lo que va a pasar, para mí el éxito de una relación es ser feliz el día a día, prefiero que dure seis años pero bonitos que alargarlo hasta 20”.