'First dates' ha juntado a Pablo, un guardia civil de 53 años y a Ana, una camarera de 54. El primero que ha sido recibido por el presentador ha sido él y le ha comentado a Carlos Sobera que quería una mujer sociable con la que se pueda hablar de todo. Tras esto, Ana ha aparecido y ambos se han saludado muy alegres.
Las primeras impresiones han sido relativamente buenas porque Ana se ha sorprendido cuando ha visto que su cita aparentaba ser más mayor que ella. Sin embargo, le ha parecido muy bien que fuese guardia civil: "En la vida he conocido a un guardia civil. Me parece muy bien, tiene autoridad y eso está bien".
Por otra parte, Pablo también ha estado encantado de conocer a Ana: "Me ha gustado, se cuida muy bien". Carlos Sobera les ha invitado a pasar al comedor del restaurante para comenzar la velada. Durante la cena, Pablo le ha explicado que estaba separado y que tenía un hijo.
Ana le ha señalado que ella no tiene hijos y eso a él le ha sorprendido. "Nunca he querido ser madre, jamás. No tengo instinto maternal, no lo siento. Como siempre he estado sola no me veo capacitada para ser madre sola", ha comentado la camarera. Pablo ha cambiado de tema y le ha echado unos piropos a Ana.
Ella ha estado encantada de que Pablo le regalase los oídos. Ana ha confesado que ella es muy romántica, pero por culpa de su trabajo no puede tener tanto tiempo para tener una relación: "Ser camarera y tener pareja es complicado". Sin embargo, Pablo ha explicado que él también es muy romántico y que escucha la música de José Luis Perales.
Cuando han empezado a hablar de música, Pablo ha señalado que a él le encanta ir a las verbenas. Ana se ha quedado sorprendida, ya que ella no va a las orquestas de los pueblos desde que era pequeña. "Mi profesión frustrada yo creo que era bailarín", le ha recalcado el guardia civil.
Al final de la cita, Pablo le ha dicho a su acompañante que le va a enseñar a bailar vals. A Ana esa idea le ha encantado: "Me va a enseñar a bailar vals. Imagínate, voy a parecer una princesa". Tras esto, los dos han brindado por la cena tan agradable que estaban teniendo.
Pablo y Ana han estado muy a gusto en la cita que han tenido en 'First dates'. La pareja se ha estado riendo y han congeniado muy bien. El guardia civil y la camarera han tenido que decidir si se iban juntos o separados. Pablo ha dado el primer paso en responder a la pregunta clave del programa.
El guardia civil ha explicado que quiere tener una segunda cita con Ana: "Me ha gustado mucho conocerla, veo que es una persona muy afín a mí y me gustaría conocerla algo más fuera de aquí". En segundo lugar, la camarera también ha querido seguir conociendo a Pablo: "Tendría una segunda cita con Pablo. Me tiene que enseñar a bailar el vals e igual hasta me enseñas a nadar".