Jesús es “sonrisa alegría, es le nombre que me pusieron en Isla Margarita”. Lleva en España un año y un mes y se vino desde Chile ´dónde ha trabajado de muchas cosas, productor de televisión, tripulante de cabina, profesor de inglés, hostelería, prediqué el evangelio… Carlos Sobera ha alucinado con su variedad de trabajos. Le gustaría que su cita sea una mujer simpática, amena, entusiasta, que me enriqueza… “que contribuya a este despertar”. Lleva unos seis años sin tener vínculos sentimentales ni sexuales y lo lleva fenomenal, pero tiene claro que el día que suceda “Troya va a arder y va a ser maravilloso porque se van a abrir las compuertas de este dique”.
Pilar, su cita, nos ha explicado que el nirvana es un chip de nuestro interior que mira hacía el exterior. Al ver a Jesús no ha sentido que le transmitiera mucho, pero él ha cogido las riendas de la conversación y ha querido saber de dónde era. Pilar viene de Navarra y él le ha contado que estaba viviendo en el norte de León.
Jesús ha comenzado la cita confesándole a Pilar que tenía 59 años y que estaba descubriendo la receta del bien vivir. Ella ha querido saber qué incluía esa receta y el soltero le ha dicho que hacía senderismo, meditación, le encanta la cocina… Placeres que comparte con ella. Pilar estaba muy sorprendida y ha querido saber si también le gustaban los animales, pero Jesús ha sido sincero y le ha dicho que él no viviría con animales a no ser que tuviera una granja o una finca. Menos mal, que la respuesta ha sido ambigua y ella le ha respondido “cómpratela y yo te llevo a mis tres gatos”.
Pilar ha querido saber cuánto hacía que su cita no tenía pareja y le ha parecido muchísimo que no hubiera estado con nadie desde 2011. Jesús le ha dicho que él día que volviera a la acción iba a ser épico y Pilar ha bromeado con “voy pidiendo una semana en el trabajo”. Una broma que al soltero le ha sonrojado y le ha dejado muy cortado.
Pilar le ha contado que ella se fue a Cuba hace 25 años, se enamoró de un cubano y se lo trajo con ella. Es el padre de su hija y siente que era su destino porque ella tiene sueños premonitorios y había soñado con algo del Caribe en su casa. Jesús se ha sorprendido y ha querido saber si había soñado también algo sobre la cita.
Al escuchar a Jesús, Pilar tenía la sensación de que había algo que no le gustaba. Le estaba pareciendo un tipo muy majo, agradable e interesante, pero notaba que tenía un tono de voz y una forma de expresarse “un poco gay” y eso le estaba echando para atrás “si yo quedo con un hombre es para decirle ‘ven aquí, empotrame” y con él.
Antes de abandonar el restaurante, los solteros han vivido una situación muy divertida al ver que Pilar intentaba abandonar ‘First Dates’ por el armario donde guardan los abrigos. Jesús y las gemelas le han advertido y han protagonizado un momento muy cómico.
En el momento de la decisión final, Jesús le ha dicho que él estaría encantado de tener un segundo encuentro, pero un segundo encuentro sin expectativas en el que comenzaran a crear un vínculo, pero ella le ha dicho que no había sentido una atracción como crear un vínculo más especial. El soltero lo ha entendido y han cerrado con un apretón de manos, una cita con mucha complicidad de amigos.