Julio tiene 21 años, es gestor de compras y actualmente vive en un pueblo de Salamanca. Lo que más le gusta hacer es ir al gimnasio y estar en el pueblo con su abuela, dónde hace de todo un poco. Ha sorprendido a Carlos Sobera al traer un trocito de lomo ibérico y decirle que lo había hecho él mismo. Las chicas le gustan decididas, educadas y lo más importante, independientes. Físicamente, le gustaría que su cita fuera alta, pero el físico no le importa demasiado.
Álex, su cita, es una persona muy pasional, pero al mismo tiempo es muy racional y le gusta mucho la estimulación racional. Le encanta el canto, pero también hace fotografía, diseña su propia ropa… A Julio le ha parecido una chica alta y muy guapa “la habéis clavado chicos”. Álex le ha contado que era de Zamora, pero que estaba viviendo en León y estaba empezando a opositar. Él le ha contado que trabajaba en la gestión de un taller de tractores.
Los solteros estaban hablando muy fluidamente y Carlos Sobera se ha acercado para saber si Álex no le había gustado a Julio por qué no le había entregado el lomo. Él le ha dicho que era de Zamora y se han encontrado con un “¿Es experta en lomo?”. Pero finalmente, se lo ha dado y le ha dicho que era un trocito para probar, y que si le gustaba había más.
Las chicas han partido el lomo que había traído Julio para que lo probaran durante la cena y a Álex le ha sorprendido tanto su buen sabor como que lo hubiera hecho su cita. El soltero le ha dicho que había vivido en Triana, en Manchester y que luego había vuelto a enamorarse del pueblo donde estaba feliz y hacía un montón de cosas. Ella lo ha visto una vida demasiado tranquila y le ha contado que estudio magisterio porque ella ha tenido problemas para estudiar y ha querido ayudar a otros niños con problemas similares a los suyos.
A Julio le ha sorprendido que hubiera estado en el conservatorio y ha querido saber más del tema. El soltero le ha contado que estaba en crossfit y que le encantaba, algo que a Álex le ha gustado porque a ella le puede animar a practicarlo. En el tema del amor, los dos han tenido dos relaciones serias respectivamente. Álex le ha contado que hace poco que terminó con su pareja, pero que no habían roto al cien por cien y “de vez en cuando, cae”.
Álex ha querido saber qué esperaba su cita de la vida en pareja y él le ha respondido con un simple “respeto”, ella busca algo más y sobre todo, ha sentido que a Julio le faltaban muchas inquietudes. Ella es muy partidaria de estar con chicos buenos y románticos, pero “luego… ¿Qué haces con ellos?”.
En el momento de la decisión final, él le ha dicho que sí a una segunda cita para tomarse unas cañas o darse un paseo por el monte, pero ella le ha dicho que no había sentido la atracción sexual como para tener una segunda cita romántica.