La cita entre Mari Luz, una recién jubilada de 65 años y José Luis, un gallego de 67 años ha ido de mal en peor a medida que ha avanzado la noche. Mari Luz ha sido la primera en llegar al vestíbulo de 'First dates' y minutos más tarde ha llegado él mientras su cita ya se estaba tomando algo.
Tras esto, los dos han pasado para tener una agradable velada mientras cenaban. Sin embargo, eso no ha sido así y ambos han tenido muy poca conexión a la hora de conocerse más durante la cita. Los temas de conversaciones han escaseado entre la pareja. Por un lado, Mari Luz ha estado siendo habladora y José Luis no se ha terminado de soltar.
En un primer momento, Mari Luz ha querido interesarse por si a su cita le gustaban los animales. José Luis ha respondido que sí, pero sin dar pie a seguir con la conversación. Mari Luz ha visto a su cita muy atractivo, pero eso no lo es todo y se ha desencantado por momentos al no existir una química.
En mitad de la cita han tenido que leer algunas preguntas comprometidas para responderlas: "¿Qué postura sexual te vuelve loco?", ha leído Mari Luz. José Luis ha confesado que la postura que más le gusta es el 69. Mari Luz se ha empezado a reír y ha comentado la suya: "A mí la postura normal".
José Luis se ha sincerado a solas y ha explicado que no tendría sexo con Mari Luz: "No me veo en la cama". Tras esto, Mari Luz ha vuelto a leer otra pregunta: "¿Cómo me imaginas desnuda?" José Luis ha puesto cara de asombro y ha sido muy amable con ella: "Como una muñeca".
Sin embargo, lo que le ha dicho a Mari Luz no lo pensaba realmente y le ha mentido para ser caballeroso. José Luis ha confesado a solas que no le atraía nada y hasta se ha metido un poco con ella: "Físicamente no es el tipo que me atrae. No sé porque he dicho como una muñeca, sería más una Barbie 'chochona".
Después de la charla que han tenido leyendo las tarjetas que 'First dates' les ha facilitado, Mari Luz y José Luis no han sabido qué más temas de conversación sacar para seguir hablando. Los dos se han quedado bastante cortados y ha habido cierta tensión que ha sido muy difícil de romper.
Tanto Mari Luz como José Luis han tenido claro la decisión que tenían que tomar al finalizar la cita en 'First dates'. Mari Luz ha tenido que ser la primera en decidir y le ha comentado a su cita que no quería volver a tener una segunda cita con él: “Como amigo sí, pero como pareja no porque necesito una persona con un poquito de más chispa y más decisión”.
José Luis ha escuchado atentamente los motivos por los que Mari Luz le ha rechazado. Él ha tenido la última palabra y le ha confesado que ha decidido irse solo porque no le ha gustado por su físico: “Me gustan las mujeres un poco más delgadas y altas”, ha subrayado José Luis sobre las mujeres.