Ramón, ‘Peri’ (por Perico) para los amigos, llega al restaurante de ‘First Dates’ con la esperanza de encontrar el amor, aunque dice salir mucho y ligar poco: “Tengo muchas amigas y me quieren un montón… pero sin ningún tema”. Busca a alguien que quiera compartir su vida con él.
Conoce en su cita a Guadalupe, una mujer que se define como “muy luchadora, con tres hijos” que se sacó la carrera de enfermería con cincuenta años. Nació en México y lleva viviendo en España desde 1975. “Es una mujer besucona y agradable”, considera él tras su primer encuentro. Según ella, Peri “está un poco avejentado, de mi estilo no es. Me gustan más altos y más fuertes”.
Durante su cita, Peri le comenta a Guadalupe que le gusta salir con los amigos y a ella no le gusta el estilo de vida que lleva: “Ese tipo de hombre que no se cuida a sí mismo no me gusta a mí”, confiesa. Pero lo que ha molestado más a Guadalupe es el hecho de que Peri le diga que le ha llevado hasta allí una amiga (porque dice que tiene muchas) y que cabe la posibilidad de tomarse algo con ella al salir de allí.
“Eso me ha parecido fatal. Es como si yo le dijera ‘he venido con mi ex’. No, ya somos mayorcitos para venir solitos. Es que decir que viene con una amiga que le está esperando fuera…”, comenta Guadalupe. Por eso, cuando Peri dice que viene desde Sevilla y que esta ciudad “tiene un color especial”, su cita lo tiene claro: “Él no” (refiriéndose a que él no tiene ese color especial del que presume la ciudad andaluza).
La cita no ha fluido y Guadalupe no tiene reparos en decir todo lo que le parece mal con respecto a lo que le cuenta Peri. Quizás era de esperar su decisión final: no quiere tener una segunda cita con Peri: “Es un hombre que no sale del bar”, considera. Por su parte, él sí hubiera querido tener una segunda cita para conocerse algo mejor.